Semana del 2 al 15 de Septiembre

Lunes, 16 de septiembre del 2019 - 21:49 Imprimir

A través de este blog, expongo a la ciudadanía mis actividades como Legislador de la República. La rendición de cuentas permanente constituye la mejor retribución a la confianza depositada por el mandante a sus dignatarios. A continuación, las labores desarrolladas durante las semanas comprendidas del 2 al 15 de septiembre del año en curso.

Una de las maneras de mantener mis actividades en conocimiento del mandante, es mediante diferentes medios de comunicación. Acepté la invitación por parte de la Radio Majestad, Radio Atalaya, Radio Democracia, Radio Sucesos y Radio i99.

Durante las entrevistas radiales, pude mencionar como la violencia que está viviendo nuestro país es un tema preocupante y lacerante. De hecho, considero que para las mujeres es aún peor, a tal punto que en el pais serlo se ha convertido en un riesgo y con estupor vemos cada vez más casos de femicidios atroces. 
Por otro lado, también mencione la importancia de una verdadera
 reforma laboral que incorpore la innovación y reconozca nuevas modalidades de trabajo sin ser regresiva con los derechos alcanzados en esta materia. De la misma manera, hice énfasis en que la economía necesita decisiones que generen certezas y no desconfianza
 en la ciudadanía pues, se requieren acciones concretas para dar seguridad jurídica e incentivos que son vitales para la empresa privada.

En la Comisión de Justicia, recibimos propuestas y observaciones a los proyectos
 de reformas al Código Orgánico Administrativo. 

Finalmente, mantuve una reunión para escuchar las inquietudes de los maestros jubilados respecto al pago de sus pensiones. En la reunión establecida, ratifiqué mi compromiso por la defensas de sus derechos.

Henry Cucalón
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

Facebook - Henry Cucalón Facebook - Henry Cucalón Youtube - Instagram  -

E-mail - Henry Cucalón

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador