Cerca de 4 mil personas participaron en el Megasimulacro

Jueves, 25 de abril del 2024 - 08:15 Imprimir

En la rueda de prensa sobre la evaluación del desarrollo del Megasimulacro, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya manifestó que fue efectuado con éxito, y contó con la participación de cerca de 4 mil personas, entre servidores de la Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado y ciudadanía.

El Presidente del Parlamento recordó la importancia de la preparación continua ante cualquier actividad adversa, por lo que esta vez se actuó en tres escenarios: materiales químicos peligrosos no determinados, artefactos explosivos, incursión de grupos terroristas y toma de rehenes.

Destacó el tiempo de respuesta de varios organismos ante estos eventos: el Grupo de Intervención y Rescate en 4:58 minutos; la UNASE en 8 minutos; y los paramédicos en 5 minutos.

Entre tanto, el jefe de la Escolta Legislativa, Francisco Zumárraga resaltó la realización del Megasimulacro y la reactivación de las instancias de Gestión de Riesgos de la Asamblea Nacional para los tres ejercicios en las dos instituciones. “Este ejercicio dejó un balance positivo por el tiempo de respuesta de las diferentes entidades de intervención”, señaló.

Por parte, Roberto Díaz, encargado de Gestión de Riesgos de la Asamblea, informó que la evacuación del personal de la institución ante los eventos antrópicos se efectúo en 11 minutos; destacó la importancia de la implementación de una nueva cultura de seguridad.

AM/pv

Más fotografías:

 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL HENRY KRONFLE KOZHAYA, RESULTADOS DEL MEGA SIMULACRO.  ECUADOR, 25 DE ABRIL DEL 2024

 

 

MEGASIMULACRO MULTIAMENAZAS. ECUADOR, 25 DE ABRIL DEL 2024

 

Henry Kronfle
Asambleísta Nacional Partido Social Cristiano

Ingeniero Mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.

Nacido en la ciudad de Guayaquil hace 51 años, fue Cónsul Honorario de México en Guayaquil , Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Presidente del Concejo Consultivo Empresarial Andino durante la presidencia Pro - tempore de Ecuador.

Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Además Kronfle ha sido Presidente del Congreso Hemisférico de Parlamentarios cuyos miembros son legisladores de todo el continente. A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral de más de 29 años, Henry Kronfle se ha destacado en múltiples áreas que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones y logros.

Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el SIL Sistema de Integración Laboral y el CONADIS Consejo Nacional de Discapacidades Asambleista Nacional por más de 6 años durante los periodos 2017 - 2021 y 2021 - 2025.

Facebook - Henry Kronfle Facebook - Henry Kronfle Página Personal  -

E-mail - Henry Kronfle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador