Presidente de la Asamblea destaca gestión de Archivo Biblioteca como custodio del patrimonio ...

Martes, 14 de mayo del 2024 - 09:46 Imprimir

Entre la documentación más valiosa que reposa en esta área están las Constituciones que han regido la República del Ecuador desde 1830, hasta la presente fecha.

Así mismo escuchó la explicación de la existencia de 21 mil tomos de libros de diversas temáticas, que están a disposición del Parlamento y de la ciudadanía, así como 17 mil libros electrónicos que guarda la biblioteca.

Igualmente, el funcionamiento del Club de Lectura de la Asamblea Nacional “Clan”, que se creó desde la pandemia. Este club se reúne todos los martes, vía zoom, a partir de las 18h30; su acceso es abierto a todo el público.

Para la coordinadora de la Unidad de Archivo Biblioteca, Betsy Hurtado, la Casa Abierta es un reconocimiento a la labor de todos los archiveros, que conservan la memoria documental del patrimonio ecuatoriano.

Explicó que dentro de ese trabajo diario está la verificación constante de la documentación que ingresa de las diferentes áreas administrativas, como de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Secretaría de Comisiones Legislativas, mismas que son depositadas en una matriz en la que se describe cada una de sus características.

La casa abierta inició ayer y concluirá hoy en horas de la tarde. Ha contado con la presencia de autoridades legislativas y público en general.

RSA/pv

Más fotografías:

 

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL HENRY KRONFLE VISITÓ, CASA ABIERTA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ARCHIVERO ECUATORIANO. ECUADOR, 14 DE MAYO DEL 2024

 

Henry Kronfle
Asambleísta Nacional Partido Social Cristiano

Ingeniero Mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.

Nacido en la ciudad de Guayaquil hace 51 años, fue Cónsul Honorario de México en Guayaquil , Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Presidente del Concejo Consultivo Empresarial Andino durante la presidencia Pro - tempore de Ecuador.

Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Además Kronfle ha sido Presidente del Congreso Hemisférico de Parlamentarios cuyos miembros son legisladores de todo el continente. A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral de más de 29 años, Henry Kronfle se ha destacado en múltiples áreas que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones y logros.

Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el SIL Sistema de Integración Laboral y el CONADIS Consejo Nacional de Discapacidades Asambleista Nacional por más de 6 años durante los periodos 2017 - 2021 y 2021 - 2025.

Facebook - Henry Kronfle Facebook - Henry Kronfle Página Personal  -

E-mail - Henry Kronfle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador