Henry Kronfle: la gobernabilidad es la capacidad de construir consensos y atender las voces de.....

Viernes, 24 de mayo del 2024 - 16:52 Imprimir

Al iniciar su intervención en la ceremonia de Informe a la Nación, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle subrayó que la gobernabilidad y las relaciones respetuosas entre los diferentes poderes del Estado son pilares fundamentales de la estabilidad democrática. “Esta gestión de gobernabilidad solo se logra cuando nos elevamos por encima de intereses individuales y partidistas, y abrazamos el bienestar colectivo”, destacó.

Devolver el poder de decisión a nuestros mandantes, a través de una gobernabilidad transparente y la aprobación de leyes enfocadas en seguridad, trabajo, salud, generación de empleo y desarrollo, es el mayor logro de esta Nueva Asamblea Nacional, dijo.

Recordó que “hasta hoy hemos aprobado 21 leyes, muchas de ellas con un respaldo mayor a los 100 votos, lo que refleja un amplio consenso y nuestra determinación por legislar con una visión de futuro y protección de nuestros ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables”.

Además, destacó como logros legislativos, la aprobación de leyes que generan condiciones de igualdad salarial entre mujeres y hombres, que fomentan la lucha contra la corrupción, que dignifican y apoyan a militares y policías, que priorizan la salud mental, que aseguran la asignación directa de recursos para prefecturas, municipios y gobiernos parroquiales, en favor de todos los ciudadanos.

El presidente Kronfle informó que en respeto a la voluntad popular y a la gobernabilidad conseguida, se conformó una comisión multipartidista para tratar las iniciativas de ley derivadas de la consulta popular y referéndum del pasado 21 de abril de 2024 enviadas por el Presidente de la República. “Tengan la certeza que lo haremos con altura, responsabilidad y tomando todas las medidas necesarias para asegurar que la voz del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas sea respetada”, enfatizó.

Finalmente, invitó a las y los asistentes y a la ciudadanía a abrazar este nuevo Ecuador y a reafirmar el compromiso con la gobernabilidad y la ética. “Construyamos juntos un futuro mejor para todos y que nuestras acciones estén guiadas por el firme propósito que todos anhelamos, una nación inclusiva, justa, libre y democrática” concluyó.

CV/pv

Más fotografías:

 

SESIÓN SOLEMNE INFORME A LA NACIÓN DEL SEÑOR DANIEL NOBOA AZIN, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR. ECUADOR, 24 DE MAYO DEL 2024                                                                        SESIÓN SOLEMNE INFORME A LA NACIÓN D

 

Henry Kronfle
Asambleísta Nacional Partido Social Cristiano

Ingeniero Mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.

Nacido en la ciudad de Guayaquil hace 51 años, fue Cónsul Honorario de México en Guayaquil , Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Presidente del Concejo Consultivo Empresarial Andino durante la presidencia Pro - tempore de Ecuador.

Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Además Kronfle ha sido Presidente del Congreso Hemisférico de Parlamentarios cuyos miembros son legisladores de todo el continente. A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral de más de 29 años, Henry Kronfle se ha destacado en múltiples áreas que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones y logros.

Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el SIL Sistema de Integración Laboral y el CONADIS Consejo Nacional de Discapacidades Asambleista Nacional por más de 6 años durante los periodos 2017 - 2021 y 2021 - 2025.

Facebook - Henry Kronfle Facebook - Henry Kronfle Página Personal  -

E-mail - Henry Kronfle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador