“Rechazo las declaraciones del señor Esteban Torres y pido al Gobierno que cambie su vocero

Miércoles, 05 de junio del 2024 - 07:59 Imprimir

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, en compañía de la vicepresidenta Viviana Veloz, varios miembros del CAL y el jefe de Bancada de Construye, Camilo Salinas, rechazó las declaraciones del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, sobre una supuesta lucha de poderes al interior del Legislativo y una confabulación contra el Ejecutivo.

“Como Presidente de la Asamblea Nacional, rechazo las declaraciones del señor Esteban Torres y pido, cordialmente al Gobierno Nacional que cambie a su vocero, por una persona que tenga conocimiento jurídico y político, para que no diga que sabe más de la Asamblea Nacional cuando ni siquiera pisa el Parlamento”, enfatizó Henry Kronfle.

“Las declaraciones del señor Torres son completamente ilógicas, carecen de sentido jurídico, aquí no estamos para luchar los poderes del Estado, estamos para buscar gobernabilidad y para darle estabilidad política al país; y los poderes del Estado son independientes, por lo cual no debemos interferir los unos con los otros”, subrayó.

“Semanas atrás, Esteban Torres habló que iban a quitar el Ministerio de la Mujer y, luego, el propio Gobierno salió a desmentir esa información. Si desde el mismo Gobierno se desmienten las declaraciones del señor Torres, no entendemos cómo puede seguir siendo su vocero; el señor está diciendo cosas que son completamente erróneas, desde el punto de vista político y jurídico”, enfatizó.

Entre otras cosas, ha dicho que aquí se van a cambiar las estructuras de las comisiones, cuando estas han sido debidamente integradas y duran dos años. No se va a cambiar, ni se puede cambiar ninguna comisión; de dónde saca esa información; ha dicho que se ha conformado una comisión multipartidista para intentar el inicio de un juicio político al Mandatario. Lo que se hizo fue integrar la comisión que por mandato constitucional y legal debe analizar el Informe a la Nación rendido ante el Pleno, el 24 de mayo, y elaborar un informe motivado sobre el cual la Asamblea debe pronunciarse.

EG/pv

Más fotografías:

 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL HENRY KRONFLE. ECUADOR, 05 DE JUNIO DEL 2024

 

Henry Kronfle
Asambleísta Nacional Partido Social Cristiano

Ingeniero Mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.

Nacido en la ciudad de Guayaquil hace 51 años, fue Cónsul Honorario de México en Guayaquil , Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Presidente del Concejo Consultivo Empresarial Andino durante la presidencia Pro - tempore de Ecuador.

Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Además Kronfle ha sido Presidente del Congreso Hemisférico de Parlamentarios cuyos miembros son legisladores de todo el continente. A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral de más de 29 años, Henry Kronfle se ha destacado en múltiples áreas que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones y logros.

Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el SIL Sistema de Integración Laboral y el CONADIS Consejo Nacional de Discapacidades Asambleista Nacional por más de 6 años durante los periodos 2017 - 2021 y 2021 - 2025.

Facebook - Henry Kronfle Facebook - Henry Kronfle Página Personal  -

E-mail - Henry Kronfle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador