Primera Feria de Emprendimientos Amazónicos se desarrolló en la Asamblea

Jueves, 06 de junio del 2024 - 08:03 Imprimir

La Plaza Juan Montalvo, del Palacio Legislativo, fue el escenario para la exposición de productos variados de la Amazonía ecuatoriana.

52 emprendedores acogieron el llamado de la asambleísta, Sandra Rueda, de la provincia de Napo y presidenta del Grupo Temático Parlamentario Amazónico, quien, con el apoyo de la Presidencia de la Asamblea Nacional, promovió el encuentro de la población de esta turística localidad que se dedica a la producción y comercialización de artículos comestibles y artesanías.

La bienvenida e inauguración de la Primera Feria de Emprendimientos Amazónicos estuvo a cargo del presidente del Parlamento, Henry Kronfle, quien aseguró que “esta es su casa y aquí estamos para respaldarlos. Siempre estamos abiertos al diálogo para atender sus necesidades”.

Por su parte, la promotora del evento, Sandra Rueda sostuvo que gracias a la cercanía que mantiene con los emprendedores de Napo, se logró cristalizar el deseo de que la producción napense se visualice en otras zonas, tanto del Ecuador como en el exterior.

Además, resaltó la participación de Misión Ecuador, organización, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya finalidad es la transferencia de conocimiento para los emprendedores, el fortalecimiento de las microempresas, aporte a la reactivación económica y el otorgamiento de becas estudiantiles para generar liderazgo en esta área de la producción nacional.

En una próxima oportunidad, este tipo de encuentros contemplará la participación de las seis provincias amazónicas, informó la asambleísta Sandra Rueda.

KC/pv

Más fotografías:

 

HENRY KRONFLE KOZHAYA, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, INAUGURA FERIA DE EMPRENDIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS, PRODUCTORES E INDUSTRIALES DE NAPO. ECUADOR, 06 DE JUNIO DEL 2024

 

Henry Kronfle
Asambleísta Nacional Partido Social Cristiano

Ingeniero Mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.

Nacido en la ciudad de Guayaquil hace 51 años, fue Cónsul Honorario de México en Guayaquil , Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Presidente del Concejo Consultivo Empresarial Andino durante la presidencia Pro - tempore de Ecuador.

Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Además Kronfle ha sido Presidente del Congreso Hemisférico de Parlamentarios cuyos miembros son legisladores de todo el continente. A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral de más de 29 años, Henry Kronfle se ha destacado en múltiples áreas que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones y logros.

Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el SIL Sistema de Integración Laboral y el CONADIS Consejo Nacional de Discapacidades Asambleista Nacional por más de 6 años durante los periodos 2017 - 2021 y 2021 - 2025.

Facebook - Henry Kronfle Facebook - Henry Kronfle Página Personal  -

E-mail - Henry Kronfle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador