Durante la sesión solemne en conmemoración de los 489 años de Fundación de Guayaquil, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle destacó a la ciudad como un faro de progreso, baluarte de libertad y orgullo para las y los ecuatorianos.
“Como guayaquileño de cuna y corazón, siempre serviré a esta maravillosa ciudad. Hoy lo hago como Presidente de la Asamblea Nacional, ratificando mi compromiso con su historia y el espíritu tenaz de su gente”, dijo.
También recordó que, “dejar atrás los conflictos y divisiones fue de crucial importancia para enfocar los esfuerzos políticos en el bienestar del pueblo, la gobernabilidad y estabilidad del Ecuador”.
“Gracias a esta labor conjunta, el Parlamento aprobó, en apenas ocho meses de gestión, 25 leyes que benefician a las y los ecuatorianos, las cuales generan condiciones de igualdad salarial entre mujeres y hombres, fomentan la formación profesional de la fuerza pública y de la seguridad privada, mejoran la lucha contra la corrupción, priorizan la salud mental y garantizan el desarrollo del sector energético”, resaltó.
Además, hizo una mención especial a la aprobación, por unanimidad, de la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular y Referéndum del 21 de abril de 2024. “Con esta ley se tipifican nuevos delitos, se incrementaron las penas en otros y se agilizó el proceso de extinción de dominio, para combatir la delincuencia y dar respuesta al clamor ciudadano expresado en las urnas”, señaló.
En este mismo espíritu, presentó, en compromiso con la paz y la seguridad de la ciudad de Guayaquil y el Ecuador, el Proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, para que una institución tan valiosa tenga la importancia y relevancia que le corresponde.
Al finalizar su intervención, el Presidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado a la ética pública, a un diálogo transparente y constructivo, para que impere la verdad, el trabajo y los esfuerzos por un Ecuador mejor, que anteponga los intereses ciudadanos por encima de todo.
“Solo así podremos alcanzar un verdadero acuerdo entre el Estado, la sociedad civil y la academia, para que esta gran ciudad y este gran país continúen brillando en el camino hacia un futuro mejor”, concluyó.
CV/am
Más fotografías:
Ingeniero Mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.
Nacido en la ciudad de Guayaquil hace 51 años, fue Cónsul Honorario de México en Guayaquil , Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Presidente del Concejo Consultivo Empresarial Andino durante la presidencia Pro - tempore de Ecuador.
Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil.
Además Kronfle ha sido Presidente del Congreso Hemisférico de Parlamentarios cuyos miembros son legisladores de todo el continente. A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral de más de 29 años, Henry Kronfle se ha destacado en múltiples áreas que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones y logros.
Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el SIL Sistema de Integración Laboral y el CONADIS Consejo Nacional de Discapacidades Asambleista Nacional por más de 6 años durante los periodos 2017 - 2021 y 2021 - 2025.