COMISIÓN DE EDUCACIÓN RESOLVIÓ DEFENDER LAS REFORMAS A LA LOEI

Lunes, 07 de junio del 2021 - 11:56 Imprimir

Para el efecto asistieron una delegación de docentes encabezados por Isabel Vargas, presidenta de la UNE y Jorge Escala, que ocupó la silla de asambleísta por un día.

La asambleísta Isabel Enrríquez, miembro de la Comisión y desde su experiencia en la docencia universitaria, coincidió con el reclamo formulado por Vargas y Escala, al respecto de que se debe reivindicar los derechos de la educación, mediante el respeto a la asignación de los recursos económicos que contempla la Constitución.

Con estos antecedentes, la Comisión resolvió defender la vigencia de la Ley Reformatoria de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe, publicada en el Registro Oficial Nro. 434 de fecha 19 de abril del 2021, puesto que -aducen- reúne los requisitos constitucionales y legales que permitió su calificación, discusión y aprobación en la Función Legislativa durante el periodo parlamentario anterior.

La asambleísta zamorana, conversó con la presidenta de la UNE Nacional, en torno a su compromiso de luchar por defender el espíritu de la ley de la Educación en nuestro país, en beneficio de los estudiantes y docentes.

Isabel Enrríquez
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante  en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.

Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.

¡Trabajamos con resultados!

Facebook - Isabel Enrríquez Facebook - Isabel Enrríquez Instagram  -

E-mail - Isabel Enrríquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador