La propuesta surgió del Asambleista de Sucumbíos, Comps Córdova, quien solicitó al pleno aprobar el Proyecto de Resolución para que el Gobierno Nacional, realice un alcance a la declaratoria de emergencia vial emitida al sector de San Luis, provincia del Napo, del 17 mayo de 2021.
A este pedido se sumaron varios asambleístas quienes resaltaron el mal estado vial de varias vías a nivel nacional. Sin embargo, apoyaron el exhorto expuesto por el legislador Córdova e, incluso llamaron a la unidad para defender los derechos de la Amazonía, tal como expuso en su discurso la asambleísta de Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, quien invitó a sus compañeros de la región a trabajar por fines comunes “más allá de banderas políticas para defender al pueblo recalcó.
Enrríquez dijo que la Troncal Amazónica, siendo una vía estatal que une las provincias amazónicas, debe ser atendida por derecho, en vista de que “se han servido de esta región con el petróleo y ahora con la minería. Desde Zamora Chinchipe estaremos atentos a que se cumplan a los requerimientos que por dignidad y por derecho le pertenece a la Amazonía ecuatoriana”, aseguró la Asambleísta.
El exhorto al Gobierno Nacional para que, través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, intervenga de manera emergente la troncal amazónica implica solicitar la asignación de los recursos necesarios para solventar dicha problemática.
Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.
Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.
Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.
¡Trabajamos con resultados!