Bajo esta premisa, los asambleístas Isabel Enrríquez, Johanna Moreira y Rafael Lucero presentaron un proyecto de ley para que las coordinaciones zonales se distribuyan de forma equitativa y los ciudadanos no tengan recorrer largas distancias para la realización de trámites.
Actualmente, existe una inequidad en la distribución de las instituciones del estado, por ejemplo, la provincia de Loja concentra 19 coordinaciones zonales, es decir, un 68% de organismos de la Región Sur.
Para la asambleaísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, considera que en cada una de las provincias se puede trabajar desde el territorio, de acuerdo a las potencialidades de cada sector, para que de esta manera se pueda brindar un servicio más equitativo y eficiente.
El objetivo de este proyecto denominado: Ley Orgánica Reformatoria para la Desconcentración Efectiva del Estado, es modificar 9 cuerpos legales para que los problemas provinciales se resuelvan en las mismas provincias.
Este proyecto de ley no solo contempla la desconcentración del estado en la zona 7, sino a nivel de todo el país, para brindar un mejor servicio ciudadano.
Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.
Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.
Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.
¡Trabajamos con resultados!