COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD RECOGE OBSERVACIONES DE ASAMBLEÍSTA ISABEL ENRRÍQUEZ

Martes, 21 de marzo del 2023 - 20:59 Imprimir

Incrementar la contratación de mano de obra local en la Amazonía, así como exigir mayores recursos para el funcionamiento y creación de las Universidades del oriente ecuatoriano, son algunas observaciones propuestas por la legisladora Isabel Enrríquez, que fueron incorporadas en el proyecto de Reforma a la Ley Amazónica.

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Renovables de la Asamblea Nacional es la mesa legislativa que lleva a cabo el tratamiento de esta reforma, y ahora, el proyecto está listo para ser debatido nuevamente en el Pleno de la Asamblea Nacional.

La legisladora por Zamora Chinchipe, solicitó que se incorpore a este proyecto, una reducción en los tiempos para la garantizar la creación de las 4 Universidades Amazónicas. La propuesta inicial proponía concluir en un plazo máximo de 5 años, pero ahora está proyectado en 18 meses.

Además, Enrríquez logró que se incorpore un incremento al presupuesto para la creación y funcionamiento de las Universidades Amazónicas. El proyecto contempla 38 millones de dólares. la propuesta anterior era de 17 millones de dólares.

Otro punto importante para los ciudadanos amazónicos y que ha sido punto de conflicto, es que no se respeta la contratación y preferencia de la mano de obra local, es así, que, a más de solicitar mayor control a las entidades encargadas, la legisladora solicitó pasar del 70% al 80% en cuanto al derecho laboral con inclinación para los residentes Amazónicos.

En los próximos días el informe para el segundo debate del proyecto de Reforma a la Ley Amazónica, entrará al Pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación definitiva.

Isabel Enrríquez
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante  en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.

Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.

¡Trabajamos con resultados!

Facebook - Isabel Enrríquez Facebook - Isabel Enrríquez Instagram  -

E-mail - Isabel Enrríquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador