HASTA EL 28 DE ABRIL SE PRESENTARÁ INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DE REFORMA PARCIAL A LA CONSTITUCIÓN

Jueves, 23 de marzo del 2023 - 16:30 Imprimir

La Comisión de Enmiendas y Reformas Constitucionales de la Asamblea Nacional resolvió aprobar y entregar el informe para segundo debate del proyecto de Reforma Parcial a la Constitución hasta el 28 de abril del presente año. Esta resolución se aprobó con 6 votos a favor.

Recordemos que este proyecto de Reforma se refiere a la participación de las Fuerzas Armadas como complemento y apoyo a la Policía Nacional propuesta por el Ejecutivo, proyecto que esta Mesa Legislativa modificó sustancialmente estableciendo parámetros claros. En un inicio, se dejaba una puerta abierta a posibles violaciones a los derechos humanos, la protesta social y el derecho a la resistencia.

La Comisión consideró de suma importancia sostener el trabajo realizado en el primer debate, en el que se contó con los criterios y observaciones de las diferentes autoridades vinculadas al sector de seguridad del Estado, académicos, defensores de derechos humanos, representantes de organismos internacionales y ciudadanía en general, así como, visitas en territorio. Este trabajo se lo cumplirá en un plazo máximo de 43 días, a pesar de que la Ley Orgánica de la Función Legislativa otorga a la Comisión un plazo de 90 días.

Finalmente, los integrantes de la Comisión ratificaron su compromiso con la ciudadanía de cumplir cabalmente con su tarea legislativa y entregar al país una reforma que contribuya al combate a la inseguridad y a la mejora de las condiciones de vida de las y los ecuatorianos.

Isabel Enrríquez
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante  en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.

Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.

¡Trabajamos con resultados!

Facebook - Isabel Enrríquez Facebook - Isabel Enrríquez Instagram  -

E-mail - Isabel Enrríquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador