SOLICITÓ INFORMACIÓN SOBRE RUTAS AÉREAS DE LATACUNGA.

Lunes, 26 de junio del 2017 - 00:00 Imprimir

El Dr. Jaime Olivo Pallo, asambleísta del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik por Cotopaxi, preocupado por la necesidad de la población de su provincia y del país, de una efectiva movilidad aérea desde y hacia Latacunga, que pese al incremento de usuarios a la fecha, no se concretan nuevas rutas ni acuerdos con otras aerolíneas, solicitó a la Dirección General de Aviación Civil, información sobre esta situación.

Jaime Olivo, manifestó que los empresarios y el sector turístico reclaman la falta de gestión de los administradores de la terminal aérea, a pesar de que en la sala de espera del aeropuerto se observa diariamente la presencia de más pasajeros, “constatamos que la operatividad del aeropuerto es buena, pero se debería pensar en ampliar rutas con más aerolíneas, para que funcionen en la provincia, considerando que el aeropuerto de esta provincia está en capacidad de recibir vuelos que no solo despeguen desde Quito, añadió.

Señaló que la Empresa TAME en Latacunga, adelantó que la aerolínea pretendía abrir nuevas frecuencias pero que nunca precisó hacia dónde, información que aún no es oficial hasta la presente fecha y se maneja en la ciudad de Quito. Pero que, sinembargo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) el 19 de julio pasado, dirigió un comunicado de prensa en el que asegura que el Aeropuerto de Cotopaxi funciona al 100%.

El Asambleísta Jaime Olivo, en concordancia con el artículo 120 numeral 9 de la Constitución de la República; y de acuerdo con el artículo 75 de la ley Orgánica de la Función Legislativa. SOLICITÓ al Presidente de la Asamblea Nacional, se traslade el PEDIDO DE INFORMACIÓN al Ing. Luis Carrera Muriel. Director Nacional de Aviación Civil (D.A.C), de los siguientes puntos:

PRIMERO, solicitó la información económica y técnica sobre la suspensión de las rutas Guayaquil-Latacunga-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca-Guayaquil a cargo de la Empresa TAME. SEGUNDO: solicitó la información sobre la demanda de ingresos económicos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación de esas rutas. Y, finalmente, solicitó la información sobre la gestión de la DAC, en torno a la reubicación y compensación a los pasajeros de acuerdo con lo establecido en la ley.

 

PRENSA: E.V.M.

Quito, 26 de junio de 2017.

Jaime Olivo
Asambleísta por Cotopaxi Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Presidente de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

 

Facebook - Jaime Olivo Facebook - Jaime Olivo

E-mail - Jaime Olivo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador