FISCALIZA AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

Miércoles, 14 de junio del 2017 - 00:00 Imprimir

El Dr. Jaime Olivo Pallo, asambleísta de Cotopaxi por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, con fecha 7 de junio de 2017, ingresó un Pedido de Información dirigido al Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para que sea trasladado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en base al artículo 120 numeral 9 de la Constitución de la República; y el artículo 75 de la ley Orgánica de la Función Legislativa.

En el documento el asambleísta Olivo plantea cinco puntos, para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, informe a la Asamblea Nacional: Pidió información sobre el mecanismo de Rendición de Cuentas de las instituciones y entidades del Sector Público, desde año 2010 hasta el presente año, 2017. Pide información sobre todas las investigaciones sobre actos u omisiones del sector público, que hayan generado corrupción, además que hayan afectado a las/os ciudadanos. Se de ha conocer la documentación remetida ante los organismos del Estado para estos procesos.

En otra parte de la solicitud de información plantea que se informe sobre las investigaciones de denuncias e indicios de responsabilidad que ha impulsado el CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, durante el período que están en funciones, 2010-2017.

Además solicitó la documentación de los procesos de selección y designación correspondientes de las autoridades de control del Estado: Procurador General del Estado, Defensor Publico, Fiscalía General del Estado, Contralor General del Estado, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral, Consejo de Judicatura, y, de las Superintendencias, conforme al artículo 207 y 208 de la Constitución de la República del Ecuador.

Finalmente, el asambleísta Dr. Jaime Olivo Pallo pidió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social la información correspondiente del presupuesto utilizado por este organismo desde su creación a la fecha, es decir del período 2010-2017 desglosado por items.

 

 

PRENSA: E.V.M.

Quito, 14 de junio de 2017.

Jaime Olivo
Asambleísta por Cotopaxi Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Presidente de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

 

Facebook - Jaime Olivo Facebook - Jaime Olivo

E-mail - Jaime Olivo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador