DISCURSO DE PRESIDENTE LENIN MORENO CONTRASTA CON PRESIDENTE SALIENTE

Jueves, 25 de mayo del 2017 - 00:00 Imprimir

El Dr. Jaime Olivo Pallo, Asambleísta por Cotopaxi, del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, realizó un análisis pormenorizado del discurso de posesión del Presidente de la República, Licenciado Lenín Moreno, el cual estuvo plagado de varios ofrecimientos que la oposición estará dispuesta a una tregua, en un plazo no mayor de los cien días acostumbrados en nuestro país.

Olivo puntualizó que este 24 de mayo de 2017, el país fue testigo de una serie de ofrecimientos del Presidente de la República, lo cuales ha tomado nota, para exigir al mandatario el cumplimiento de estos, que fueron parte de los ofrecimientos de campaña de Alianza País, recordó también, la construcción de 250 mil viviendas anuales, el ofrecimiento de incrementar las pensiones a discapacitados de 50 a 150 dólares, y el respeto a la libertad de expresión de periodistas, medios de comunicación y del propio pueblo ecuatoriano, entre otros.

Al asambleísta cotopaxense le preocupa que Moreno no haya topado temas planteados desde sectores de la Conaie y Pachakutik , uno de los temas es sobre el indulto y amnistía a los perseguidos políticos, porque existen alrededor de 800, enjuiciados, procesados y varios sentenciados en la esta década de un gobierno que no respeto los derechos humanos. Existen muchos compañeros de nuestras organizaciones que esperan respuestas efectivas del gobierno y del Estado ecuatoriano, aseguró.

El asambleísta considera demasiado utópicos los temas en torno al Plan Toda la Vida, porque Moreno fue electo solamente para CUATRO AÑOS, no más; además que se plantea un discurso repetitivo: “nada sobre los ciudadanos sin los ciudadanos”. En el tema de volver la vista al campo manifestó, que es un tema de tanta importancia que involucra a los intereses de campesinos e indígenas del Ecuador, que han sido descuidados por el correísmo, al respecto, señaló que su agrupación política en ese afán de desarrollar el campo, tiene en lista varios procesos de reformas a marcos jurídicos como: Ley de Tierras, Ley de Aguas, Ley de Semillas, y Ley de Minería.

Finalmente, se refirió a la despedida de Rafael Correa Delgado quien se despidió después de diez años de haber encabezado un gobierno absolutista, más bien Correa, debió haber gobernado con respeto, con diálogo, con transparencia, sin intromisión en las funciones del Estado.

En esta línea, el asambleísta Jaime Olivo, recordó al país la necesidad de que se transparenten las cuentas de los recursos económicos de todos los ecuatorianos gastados en la década anterior, razón por la que su bloque del Movimiento Pachakutik, insistirá en la fiscalización al interior de la Asamblea Nacional.

 

PRENSA: E.V.M.

Quito, 25 de mayo de 2017.

Jaime Olivo
Asambleísta por Cotopaxi Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Presidente de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

 

Facebook - Jaime Olivo Facebook - Jaime Olivo

E-mail - Jaime Olivo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador