INTERVENCIÓN DE REPRESENTANTES DEL SECTOR PESQUERO Y AUTORIDADES DE TRÁNSITO

Miércoles, 23 de abril del 2025 - 09:53 Imprimir

La Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero recibió a representantes del sector productivo pesquero industrial y artesanal bajo sesión N°. 013 el pasado miércoles 20 de marzo.

Fabricio Paladines Jaramillo, abogado y representante legal de este sector, expresó su desacuerdo en trasladar el Patrocinio Legal, Asesoría Jurídica y las direcciones de coactivas del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de las ciudades de Manta y Guayaquil hacia Quito.

Paladines recalcó que eso incurre en vulneraciones de derechos de los trabajadores al no tener la posibilidad de trasladarse a la capital para realizar los respectivos trámites para el ejercicio legal de sus labores.

Sonsoles García, ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, respondió a los sectores, mencionando que, debido a los atentados a la Dirección Jurídica de Acuacultura y Pesca ubicadas en el Puerto de San Mateo, se trasladó al director a la ciudad de Quito, más no a los funcionarios que continuaron en territorio.

Además, hizo énfasis en la intervención de la asambleísta Mónica Palacios, quien cuestionó a la ministra sobre la necesidad de trabajar por la seguridad de los pescadores ante el incremento de ataques a las embarcaciones.

Vanessa Cueva, directora nacional de Tránsito, en su comparecencia manifestó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) trabaja en la regularización del transporte comunitario.

También recalcó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para rearmar el Plan de Rutas y Frecuencias 2023–2025, el cual se enfoca exclusivamente al transporte público de pasajeros en los sectores rurales.

Jaminton Intriago Alcívar
Asambleísta por Manabí Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Manabí 1

Facebook - Jaminton Intriago Alcívar Facebook - Jaminton Intriago Alcívar

E-mail - Jaminton Intriago Alcívar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador