Pedido de reconsideración a decisión del CAL archivo de juicio político Augusto Espinosa

Martes, 21 de noviembre del 2017 - 09:03 Imprimir

Ante la inadmisión del juicio político por parte del CAL el pasado lunes 13 de noviembre, la Asambleísta Jeannine Cruz ha realizado el pedido de reconsideración a esta decisión, sobre la base de un argumento constitucional. El CAL ha excedido sus competencias, actuó “sin atribución legal previa de potestades” y violó, con esto, el principio de legalidad.

Cruz argumenta que las atribuciones del CAL se limitan a determinar la “admisibilidad de la solicitud de juicio político, el artículo 79 de la LOFL es claro en los requisitos de la solicitud de juicio político y, el artículo 80 establece con precisión las facultades que tiene el CAL al momento de revisar los requisitos, por lo que fundamentar el archivo en la falta de relación causal entre los documentos presentados, la argumentación y las causales invocadas violenta el principio de legalidad pues el organismo administrativo de la función legislativa estaría yéndose más allá de lo que la norma le permite.

Según la parlamentaria lojana, al amparo de lo establecido en el artículo 145 de la Ley orgánica de la Función Legislativa, pidió la resconsideración del artículo 4 de la Resolución CAL-2017-2019-148 de 13 de noviembre de 2017.

Adj. Link documento completo.

https://wordpress.com/post/jeanninecruzvaca.wordpress.com

Jeannine Cruz
Asambleísta por Loja Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza CREO-SUMA

Página Personal  -

E-mail - Jeannine Cruz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador