CONTRALOR COMPARECE ANTE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Jueves, 24 de agosto del 2017 - 17:32 Imprimir

La tarde del miércoles 23 de agosto, a las 16:00 se instaló la Sesión de Comisión de Fiscalización y Control Político, a la que compareció el Dr. Pablo Celi De La Torre, Contralor General del Estado Subrogante, quien realizó una exposición sobre  el examen especial  que se realizará a la deuda pública.

En la ronda de preguntas al Contralor Subrogante, el asambleísta Jimmy Candell, hizo varios cuestionamientos al Dr. Celi, referentes a la exposición realizada y sobre los acontecimientos que se están presentando actualmente. El asambleísta pidió a Celi  que indique si de acuerdo a la Ley de la Contraloría General del Estado y a la Constitución de la República ¿Está facultado para realizar Exámenes Especiales a las gestiones de sus controlados?; además el asambleísta formuló una segunda pregunta donde manifestó que según declaraciones de publicaciones del expresidente Correa, la deuda pública externa e interna ya está auditada hasta el 2015. Le preguntó si conoce  de estas auditorías, ¿ésta afirmación es cierta?,  si es cierta,  ¿Por qué dispone la Contraloría un examen especial a la deuda pública interna y externa para el período comprendido entre el 1 de enero del 2012 y el 24 de mayo del 2017?

El asambleísta Candell recalcó que éstas inquietudes deben ser esclarecidas para dar confianza al país, de que se está tratando con la dirección que corresponda a mejorar las condiciones del mismo, luego de los grandes actos de corrupción que se han dado a conocer.

La última inquietud  del asambleísta Candell hacia el Contralor fue si la Contraloria General del Estado persigue a algún funcionario en particular del anterior o del actual Gobierno, afirmó que esto preocupa mucho y que es necesario que el señor Contralor de tranquilidad respondiendo como corresponde.

Finalmente el asambleísta indicó que realizará pedidos de información de algunas obras, por motivo de sospecha y de una gran dilapidación de recursos que hubo en los últimos años, particularmente está interesado en los contratos que tienen que ver con  la construcción del Terminal Marítimo de GLP en Monteverde (Santa Elena) y sobre los trabajos realizados en la Refinería de la Libertad, todas estas peticiones se harán llegar por escrito, para que sean respondidas de manera oportuna.

 

TM

Jimmy Candell
Asambleísta por Santa Elena Movimientos Provinciales

Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Presidente de las Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - e integrante de la Comisión Fiscalización y Control Político  | Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente Visita mi Perfil

Facebook - Jimmy Candell Facebook - Jimmy Candell Instagram  -

E-mail - Jimmy Candell

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador