VOTACIÓN 28 DE FEBRERO 2018

Viernes, 02 de marzo del 2018 - 12:42 Imprimir

En la sesión de la Asamblea Nacional 499, del 28 de febrero, se planteó el cambio del orden del día para tratar la renuncia del Presidente, es dignatario en consecuencia la renuncia es voluntaria puede hacerlo o no, y la total reestructuración de la Asamblea Nacional. Mi voto fue de abstención por las razones siguientes:

El audio difundido por el actual Fiscal General del Estado. Dr. Carlos Baca Mancheno, no fue sometido a ningún proceso pericial; el Fiscal, estando entre sus facultades hacerlo, renunció a investigar la veracidad del audio y lo divulgo sin ninguna previsión.

Por la gravedad del contenido del audio, la Asamblea Nacional aprobó que tanto el Presidente de la Asamblea Nacional, Jose Serrano, como el Fiscal General de la Nación, Dr. Carlos Baca Mancheno, comparezcan en el pleno, la semana próxima, y se sometan a las preguntas y cuestionamientos de quienes integramos la Asamblea Nacional y de ser del caso, proceder a la destitución del Presidente de la Asamblea Nacional.-

La resolución de comparecencia del Fiscal General y del Presidente de la Asamblea Nacional, contó con mi voto favorable. El sentido común así lo exige: todos los ecuatorianos necesitamos, aunque resulte doloroso, conocer en profundidad el estado de corrupción al que se condujo al Ecuador en los últimos diez años. Y lo debemos hacer desde la serenidad y la justicia, no desde la rabia, la ofuscación o el resentimiento, aun cuando las facciones del populismo quieran enredarnos en sus broncas de ajustes de cuentas.

En la sesión en mención, quienes pidieron la renuncia son los causantes de la actual situación y buscaban camuflarse como oposición y otros sin ningún sentido de Estado, apurados e ingenuos, quisieron convertir el episodio en pretexto para desahogar frustraciones electorales. Ni los unos ni los otros. Lo ocurrido en la etapa conocida como correismo es el fruto de quienes bajo la coartada de la justicia social planificaron y saquearon los fondos públicos y para ello montaron un modelo de Institucionalidad autoritaria. A la Asamblea Nacional le corresponde procesar estos hechos políticos, con sensatez y sentido de País, y evitar caer en las trampas de quienes buscan eludir sus responsabilidades.

Por mi parte, mi participación siempre estará motivada por mis convicciones democráticas y por el compromiso que tengo con ustedes y la Provincia.

Agradezco el respaldo y la confianza expresada por todos los peninsulares.


 

Jimmy Candell
Asambleísta por Santa Elena Movimientos Provinciales

Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Presidente de las Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - e integrante de la Comisión Fiscalización y Control Político  | Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente Visita mi Perfil

Facebook - Jimmy Candell Facebook - Jimmy Candell Instagram  -

E-mail - Jimmy Candell

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador