Recepción de pruebas de cargo contra Diana Atamaint, presidenta del CNE

Lunes, 13 de enero del 2020 - 00:00 Imprimir

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional del Ecuador, recibió la comparecencia de: Ing. Néstor Napoleón Marroquín, Pablo Bermeo representante del colectivo YASunidos y Yofre Patricio Mendoza Palma; solicitado como prueba de cargo por los señores Asambleístas Interpelantes Jeannine Cruz Vaca y Fernando Flores Vásquez dentro del proceso de enjuiciamiento político en contra de la Presidente del Consejo Nacional Electoral Ingeniera Shiram Diana Atamaint Wamputsar.

Dentro del proceso, en la fase inicial de recepción de pruebas de cargo, los comparecientes coincidieron en que la Presidenta del CNE, ha incumplido con funciones legales específicas en el ejercicio de su cargo.

Entre los causales que impulsan este juicio político, que es propuesto por los asambleístas interpelantes está el pedido de consulta popular del colectivo YASunidos y de la demora en la entrega de resultados de los comicios seccionales en Los Ríos.

Jimmy Candell
Asambleísta por Santa Elena Movimientos Provinciales

Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Presidente de las Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - e integrante de la Comisión Fiscalización y Control Político  | Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente Visita mi Perfil

Facebook - Jimmy Candell Facebook - Jimmy Candell Instagram  -

E-mail - Jimmy Candell

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador