Toda norma jurídica debe respetar el derecho a participación de los involucrados

Miércoles, 06 de julio del 2016 - 22:12 Imprimir

En mayo de este año recibimos en la Comisión de Participación Ciudadana a los comerciantes autónomos de la Santo Domingo. Los minoristas informaron que sus derechos de participación no habían sido considerados por la Alcaldía de la ciudad que había planificado reubicarlos en los terrenos donde funcionará el aeropuerto y ya no en los terrenos cercanos al centro de la ciudad, como había sido la idea original. 

Esta mañana recordamos el trabajo dedicado que realizan los comerciantes autónomos. Hicimos un llamado a reconocer la importancia de su labor en la dinámica económica: son los comerciantes quienes se levantan más temprano y se acuestan más tarde, son quienes pese a los embates de la naturaleza siempre continúan trabajando. Por ello, recordarmos que estaremos vigilantes de que todas las leyes y ordenanzas que involucren a los comerciantes minoristas respondan a procesos participativos, que todos los proyectos que se realicen respeten el derecho al trabajo.

 

Johanna Cedeño
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político e Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Facebook - Johanna Cedeño Página Personal  -

E-mail - Johanna Cedeño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador