Listo el borrador del informe para segundo debate de la LOFL

Domingo, 06 de noviembre del 2016 - 16:00 Imprimir

Durante los últimos dos meses, la Comisión de Participación Ciudadana, que presido en la Asamblea Nacional, sus miembros y el equipo de asesores ha trabajado en el informe para segundo debate. En días pasados dimos lectura al borrador del proyecto. Luego del feriado conoceremos las observaciones de los asambleístas que integran la mesa y estaremos listos para votar el informe, previo al conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

El texto integra observaciones de 33 asambleístas, la Unidad de Técnica Legislativa y contó con el aporte del constitucionalista Cristian Masapanta respecto al régimen progresivo de sanciones a los asambleístas que faltan injustificadamente.

En el informe también se integran temas relacionados con el Consejo de Administración Legislativa y su capacidad para eliminar y crear unidades administrativas, y el carácter de la Unidad de Técnica Legislativa, se propone la unificación de las comisiones que trabajan temas similares (Biodiversidad y Soberanía Alimentaria, Régimen Económico y Desarrollo Económico, Derechos Colectivos y Participación Ciudadana), y se establece el procedimiento para realizar la consulta prelegislativa, entre otros temas que mejorarán el accionar y los procedimientos de la Asamblea Nacional.

Johanna Cedeño
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político e Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Facebook - Johanna Cedeño Página Personal  -

E-mail - Johanna Cedeño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador