Socializamos la Ley de Declaraciones Patrimoniales Juradas

Domingo, 06 de noviembre del 2016 - 16:00 Imprimir

En en enero de 2017, la Ley de Declaraciones Patrimoniales Juradas entrará en vigencia, con lo cual las declaraciones que los servidores públicos realizaban ante un notario ahora se realizarán en línea. Este procedimiento supone un ahorro en tiempo y dinero para los funcionarios públicos y para la Contraloría que debía disponer a todo su personal en la recepción y archivo de estos documentos. Además, es un paso más en la revolución ética porque las declaraciones de todos los funcionarios públicos sin importar su rango o si son de elección popular, contrato o nombramiento serán de acceso libre a todos los ciudadanos ecuatorianos.  

El 24 de octubre en Guayaquil y el 26 de octubre en Quito, junto al Contralor General del Estado, Carlos Pólit, y la asambleísta Mónica Brito, vicepresidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, socializamos la ley y el nuevo procedimiento con empleados y servidores públicos de diferentes instituciones del Estado. Ese espacio fue el idóneo para recordar los beneficios de la Ley, el trámite que llevó a su aprobación, y el carácter de control social que fomenta. 

 

Johanna Cedeño
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político e Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Facebook - Johanna Cedeño Página Personal  -

E-mail - Johanna Cedeño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador