APROBAMOS UNA NUEVA LEY PARA PROMOVER Y FOMENTAR LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Martes, 06 de diciembre del 2022 - 19:04 Imprimir

Esta propuesta normativa tiene como ejes principales el fortalecimiento, protección e impulso y promoción de las organizaciones de la economía popular y solidaria, artesanos, pequeños productores, microempresas y emprendimientos, y busca satisfacer las demandas de capacitación técnica y profesional de quienes forman parte de este sector que se ha logrado desarrollar empíricamente gracias a la entrega y esfuerzo que entregan día a día, pero que podría perfeccionarse con la complementación de conocimientos técnicos.

Debemos destacar que el Ecuador es el país con mayor número de microemprendimientos en todo el mundo, de allí la importancia del proyecto. Que atienden a la gente que más aporta, es decir, micro productores, artesanos y emprendedores, esto es más del 60% del sector económico, fue otra de las propuestas. Es urgente apoyar al verdadero motor de la economía ecuatoriana y generar una línea de crédito amplia y flexible para promover la empleabilidad y evitar que se impongan castigos tributarios a la gente que está enrolada en la economía popular y solidaria.

 

 

Jorge Abedrabbo
Asambleísta por Bolívar Partido Social Cristiano
  • ES MASTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO POR LA UNIVERSIDAD
  • INTERNACIONAL DE LA RIOJA UNIR.
  • ABOGADO DE LOS TRIBUNALES Y JUZGADOS DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR TÍTULO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS UDLA.
  • FUE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, MIEMBRO DEL CENTRO DE ASISTENCIA LEGAL DE LA UDLA, FUNDADOR Y CREADOR DEL MOVIMIENTO POLÍTICO ESTUDIANTIL ACCIÓN PROGRESISTA.
  • SE DESEMPEÑÓ COMO COORDINADOR GENERAL EN LA PREFECTURA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.
  • SUBSECRETARIO ZONAL 3 DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. DIRECTOR PROVINCIAL DE BOLÍVAR EN LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO.
  • EN LA ACTUALIDAD GRACIAS AL APOYO POPULAR ACUPA UNA CURUL EN LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA ALIANZA SUMA- PSC, POR LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.

E-mail - Jorge Abedrabbo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador