PROTEGER LOS DERECHOS DE LA FLORA Y FAUNA SERÁ MANDATORIO DURANTE ESTA GESTIÓN.

Martes, 31 de octubre del 2017 - 15:45 Imprimir

Con el objetivo de promover y velar por los derechos de la flora y fauna, varios asambleístas del Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal presentaron el proyecto “Ley Orgánica Reformatoria al COIP con el Objeto de Tipificar los Delitos y Contravenciones en contra de la Flora y la Fauna”.

Dicho proyecto divide en dos el artículo de delitos contra la flora y la fauna, velando por el estricto cumplimiento de los principios de legalidad, puesto que al mezclar los dos delitos se evidencia confusión en la aplicación de la ley penal. 

Este proyecto de ley también aborda los delitos contra los animales. En este sentido se ha considerado incorporar el delitos como muerte y maltrato a animales domésticos y domesticados. Además, tipificar el delito de zoofilia y uso de animales en experimentos y circos.

En lo relativo a las contravenciones, se crean nuevas contravenciones ante el abandono de animales y vivisección. Se busca además mejorar el tipo penal de peleas o combates entre animales. 

Estudios y expertos han revelado que el 70% del grupo de personas inculpadas por crueldad con animales ha demostrado tener comportamientos violentos en contra de personas, razón por la que los legisladores buscan precautelar y evitar cualquier forma de violencia.

Puede descargar el proyecto de Ley en el link goo.gl/1ccvPt

Jorge Yunda
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Vicepresidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Google Plus  -

E-mail - Jorge Yunda

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador