Asambleísta Yunda trabaja proyecto de ley sobre personas desaparecidas

Jueves, 09 de noviembre del 2017 - 18:29 Imprimir

El asambleísta por la provincia de Pichincha, Jorge Yunda Machado prepara un proyecto de ley que establezca competencias para diversas instituciones del Estado para la búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas, perdidas o extraviadas; así como mecanismos para prevenir esta situación.

El Ministerio del Interior ha informado que en la actualidad existe alrededor de 1490 casos de personas desaparecidas. En este contexto, el anteproyecto de ley establece la unificación de información de las distintas instituciones que manejan datos sobre personas desaparecidas, perdidas o extraviadas;  plantea un sistema de registro único; la necesidad de contar con un protocolo único de atención de casos, así como de un sistema de alerta temprana para personas de los grupos de atención prioritaria, entre otros elementos.

El legislador y su equipo han mantenido reuniones con representantes de instituciones públicas, así como con  familiares  de personas desaparecidas con el objeto de construir un proyecto de ley que recoja las voces, ideas y  planteamientos de quienes han vivido esta difícil situación. Se espera revisar y contar con un texto definitivo que pueda ser presentado a fines del mes de noviembre.

Jorge Yunda
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Vicepresidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Google Plus  -

E-mail - Jorge Yunda

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador