Asambleísta Yunda seis meses de gestión

Jueves, 16 de noviembre del 2017 - 12:55 Imprimir

Asambleísta Yunda seis meses de gestión

En seis meses de trabajo legislativo y de fiscalización, el asambleísta Jorge Yunda Machado ha presentado tres proyectos de ley, dos resoluciones para el Pleno, seis foros y eventos relacionados con temas como: turismo, comunicación, delitos ambientales, drogas y una feria de adopción canina. Se ha gestionado más de 71 casos ciudadanos; además de seis condecoraciones y reconocimientos a distintas personalidades del ámbito de la cultura, música y deportes. En cuanto a la fiscalización se solicitó once pedidos de información a entidades como: Ministerio de Salud Pública, Contraloría General del Estado, TAME EP, entro otras instituciones públicas.

El Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al COIP, con el Objeto de Tipificar los Delitos y Contravenciones en Contra de la Flora y Fauna establece como delito el maltrato a los animales domésticos o domesticados e incluye otros tipos penales como la sanciona al uso de animales en circos y experimentos.

En el Proyecto de Ley Orgánica para Sancionar la Importación, Fabricación, Distribución y Venta de Medicamentos o Dispositivos Médicos Falsificados, Adulterados o Caducados, la misma que recoge las observaciones que realizó la ciudadanía, en la Comisión de Salud, para aclarar y mejorar la redacción de la Código Penal Vigente, donde se incluyan sanciones para los medicamentos caducados, falsificados y adulterados.

El legislador preocupado por la situación de los artistas ecuatorianos propuso el Proyecto de Ley Orgánica para Fortalecer la Participación de los Artistas Ecuatorianos en Espectáculos y Eventos Públicos, que pretende fortalecer la participación de artistas nacionales en los eventos que sean organizados por las entidades del sector público, a través del pago de un porcentaje equitativo de la contratación entre artistas y agrupaciones ecuatorianas y extranjeras; para cada evento, show o espectáculo. La propuesta fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y se encuentra en tratamiento en la Comisión Especializada Permanente de Cultura Ciencia y Tecnología.

Actualmente, trabaja en un e Proyecto de Ley para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas, Pérdidas o Extraviadas. Además de observaciones al Proyecto Económico Urgente para Reactivar la Producción y el Empleo que presentará en los próximos días.

Jorge Yunda
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Vicepresidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Google Plus  -

E-mail - Jorge Yunda

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador