Doctor Jorge Yunda solicita información sobre la influenza AH1N1

Sábado, 13 de enero del 2018 - 09:41 Imprimir

Ante la preocupación de la ciudadanía por un posible brote de AH1N1, el médico y Vicepresidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Jorge Yunda Machado solicitó a la Ministra de Salud Pública Verónica Espinosa información sobre las acciones que ha tomado la cartera de Estado a su cargo para enfrentar los riesgos de la influenza AH1N1. Una de las principales inquietudes del asambleísta es la disponibilidad del medicamento Oseltamivir, en los hospitales y centros médicos del país.

El legislador señaló la importancia de generar una campaña de prevención y atención para evitar que las personas se vean afectadas por la influenza AH1N1. También es necesario conocer y difundir el protocolo y guía de manejo que utiliza el Ministerio de Salud Pública, para la atención y manejo del virus sobre todo en la población de neonatos y adultos mayores.

Dentro del pedido que realiza el Vicepresidente de la Comisión de Salud se encuentran la presentación de datos epidemiológicos y demográficos de pacientes con diagnóstico confirmado de influenza virus AH1N1 en el territorio ecuatoriano desde octubre del año 2017 hasta la presente fecha.

Jorge Yunda
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Vicepresidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Google Plus  -

E-mail - Jorge Yunda

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador