JORGE YUNDA PLANTEA LEY PARA REDUCIR EL USO DE FUNDAS PLÁSTICAS Y SORBETES

Jueves, 10 de mayo del 2018 - 10:54 Imprimir

El asambleísta por Pichincha Jorge Yunda Machado presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo regular el uso de bolsas de material plástico o no biodegradable, así como de sorbetes, a fin de proteger los derechos de la naturaleza previstos en la Constitución y garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Los plásticos, en promedio, tienen un tiempo de utilización de quince minutos, pero sus desechos demoran entre dos y cuatro siglos en ser absorbidas y degradadas por el medio ambiente, de esta manera causan daños a la flora y fauna terrestre y oceánica.

Según el INEC, en Ecuador, 8 de cada 10 hogares usan fundas plásticas cuando realizan compras de mercado, por lo cual se genera un problema de tratamiento de basura. Además, se calcula que cada persona usa alrededor de 130 fundas tipo camiseta anualmente, es decir, más de 1.500 millones en todo el planeta. Junto con el consumo de otros plásticos se genera 455.346 toneladas de residuos, y de esto solo el 32,98% se recicla.

En Ecuador actualmente no existe legislación que regule el uso de fundas y sorbetes plásticos, por lo cual es importante actuar a tiempo por el medio ambiente. Nuestro futuro y el de nuestras generaciones venideras está en nuestras manos.

 

#NoFUNDASelPlaneta


 

Jorge Yunda
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Vicepresidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Google Plus  -

E-mail - Jorge Yunda

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador