PLENO APROBÓ EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Miércoles, 06 de junio del 2018 - 13:12 Imprimir

El proyecto de Resolución para exhortar al Gobierno Nacional para que avance en las acciones para la suscripción por parte del Estado ecuatoriano de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, se aprobó por unanimidad en el Pleno de la Asamblea Nacional.

En primera instancia, los legisladores escucharon en comisión general a Sonia Andrade y René Arboleda, representantes de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe sobre el Envejecimiento y Vejez. Ellos aseguraron estar preocupados frente a la no ratificación de la Convención Latinoamericana de los Adultos Mayores. Según dijeron, los eufemismos solo disfrazan la realidad de quienes envejecen.

Mecanismos de exigibilidad

Juan Cárdenas asambleísta por el Cañar, propone que en la ley se puntualice el agravamiento de toda violencia física, psicológica en contra de las personas de la tercera edad, también se refirió a las declaraciones de la Directora Gerente General del Fondo Monetario Internacional, en el sentido que los ancianos viven demasiado, son un riesgo para la economía y hay que hacer algo al respecto, por lo que pidió que se apoye el exhorto para que el Gobierno se suscriba a la Convención y con ello darle fuerza a la Ley Orgánica de los Adultos Mayores que se debate en el Pleno. .

Juan Cárdenas
Asambleísta por Cañar Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Cañar| Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Visita mi Perfil

Facebook - Juan Cárdenas

E-mail - Juan Cárdenas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador