PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY AYUDARÁ A MEJORAR INGRESOS A VARIOS MUNICIPIOS DEL PAÍS.

Lunes, 15 de octubre del 2018 - 12:56 Imprimir

El legislador por la provincia del Cañar, Juan Cárdenas Espinoza presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que obliga a las ensambladoras y comercializadoras de vehículos, retener el impuesto correspondiente a la matriculación vehicular, no para la ciudad donde funciona la comercializadora; sino que este ingreso tributario vaya al municipio de donde es residente el comprador.

El Legislador considera que esto hace justicia distributiva y económica a los municipios en donde no existen estas comercializadoras; y, que no solo vayan estos recursos a los municipios más grandes del país como lo son: Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí y Tungurahua. ¨Queremos que el impuesto recaudado por la matriculación vehicular que es obligación de la empresa que vende el vehículo quede en la ciudad de donde es oriundo el comprador¨.

Frente a lo expuesto, Cárdenas Espinoza espera tener acogida con esta reforma a la ley, así como el apoyo de los 7 cantones de la provincia del Cañar, y así se genere mayores recursos para los distintos GADs cantonales del Cañar y país, donde no se encuentran establecidas estas distribuidoras y comercializadoras de vehículos.

La propuesta del Legislador indica lo siguiente:

Artículo 1.- En el  Capítulo II de los vehículos, Sección 1 de los documentos habilitantes de los Vehículos; agréguese dentro del Artículo 103 un acápite que señale: Las ensambladoras y comercializadoras de vehículos automotores tramitarán la matrícula ante la autoridad competente del cantón lugar de residencia del comprador.

Juan Cárdenas
Asambleísta por Cañar Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Cañar| Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Visita mi Perfil

Facebook - Juan Cárdenas

E-mail - Juan Cárdenas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador