Rendición de Cuentas Periodo 2015

Viernes, 01 de abril del 2016 - 19:01 Imprimir

El 2015 fue un año trascendental para el país. Desde la Asamblea Nacional mantuvimos el compromiso permanente de trabajar por un mejor Ecuador. Como resultado entregamos 15 leyes para contribuir al desarrollo socioeconómico, cultural y al fortalecimiento de la matriz productiva.

Este tema es el que hemos impulsado desde la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, donde me desempeño como Vicepresidente de esta mesa legislativa. Producto del trabajo de esta Comisión hemos aprobado dos leyes fundamentales que tienen como único fin, el desarrollo del país. En el Proceso de construcción de las leyes, tuvimos como principio primordial la participación ciudadana, recibiendo actores gremiales, sociales y ciudadanos para conocer sus inquietudes y aportes.

Dentro de mi labor legislativa del 2015 estuve presidiendo la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Enmienda Constitucional, que marcó un hito en el fortalecimiento de la democracia ecuatoriana. A inicios del mes de diciembre del 2014, en el Pleno de la Asamblea Nacional se trató la solicitud de Enmienda en primer debate. En el año del 2015 la Comisión recorrió el Ecuador para dialogar con diferentes sectores e ir recogiendo las observaciones de la ciudadanía. El 3 de diciembre fue aprobada con mayoría de votos y un gran respaldo ciudadano la Solicitud de Enmienda a la Constitución en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Siguiendo lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador, los Asambleístas tenemos la importante labor de legislar y fiscalizar, tal como lo señala el Art. 120 de la Carta Magna y rendir cuentas de esta labor, tal como señala el Art. 110, literal 4 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Con este compromiso adquirido ante ustedes, los mandantes, pongo a consideración la Rendición de Cuentas correspondiente a las actividades realizadas en el año 2015 como representante de la Provincia del Guayas ante el Legislativo, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa y Presidente de la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Solicitud de Enmienda Constitucional.

Ver Rendición de Cuentas Periodo 2015

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador