EL ACUERDO CON LA UE DEBE RATIFICARSE ESTE AÑO

Viernes, 08 de abril del 2016 - 10:56 Imprimir

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli Cali fue parte de la delegación ecuatoriana en Bruselas y aseguró que el acuerdo con la UE es fundamental para las exportaciones ecuatorianas.

Intensas jornadas de diálogo, análisis y cruce de información tuvieron lugar en Bruselas, en donde los ministros de Industrias y Productividad, Eduardo Egas; de Política Económica, Patricio Rivera; Comercio Exterior, Diego Aulestia; el canciller Guillaume Long; el gerente del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez y el Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, se reunieron con Cecilia Malmstrom, comisaria europea de comercio y su equipo, para ratificar la voluntad de suscribir el Acuerdo Comercial con la Unión Europea  (EU) dentro de los plazos previstos.

Según explicó Cassinelli, la UE es un destino clave para las exportaciones ecuatorianas. “Se trata de uno de los socios comerciales más importantes para Ecuador y lo sabemos por las cifras que lo posicionan en los últimos años en el primer lugar como destino de las exportaciones ecuatorianas no petroleras y por eso concretar este acuerdo es fundamental”, dijo.

Para el Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dentro de los beneficios  para Ecuador, en caso de que se concrete el acuerdo, están el mantener el mercado y ampliar el acceso para diversos productos. Se preservaría la priorización para las pequeñas y medianas empresas y se impulsaría el desarrollo de la Economía Popular y Solidaria”, aseguró a la par de insistir en que se salvaguarda el empleo.

La delegación ecuatoriana fue con el objetivo  de que el trámite para formalizar el acuerdo con la UE camine a pasos acelerados y los resultados son alentadores, pues la Comisión Europea aseguró que existe buena voluntad para que el pacto con Ecuador no sufra más retrasos y se concrete en este año, para que las exportaciones ecuatorianas no se afecten. “El acuerdo debe ratificarse este año”, concluyó Cassinelli./Asamblea Nacional

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador