Como Asambleísta comprometido con la comunidad ecuatoriana dentro y fuera del país, me alegró participar en el lanzamiento oficial de Casa Ecuador 2025, un espacio pensado para servir, conectar y fortalecer a nuestros compatriotas residentes en el exterior.
Casa Ecuador 2025 nace con la visión de ser un puente entre el Ecuador y su gente en el exterior, promoviendo el acceso a servicios, información útil, asesoría legal y apoyo comunitario. Es también un símbolo de inclusión y reconocimiento al aporte invaluable que la diáspora ecuatoriana hace día a día al país.
Invitamos a toda la comunidad ecuatoriana en Madrid y sus alrededores a ser parte de este momento importante. Su participación es clave para que esta iniciativa crezca con fuerza y responda verdaderamente a sus realidades.
Juan Pablo Molina Saldaña, asambleísta electo por la provincia del Guayas, miembro de la Bancada Ciudadana. Soy economista de profesión y amante del agro, tengo 38 años de edad, papá de Juan Pablo, José Joaquín, María Joaquina y Juana Valentina, familia formada gracias a mi compañera de vida Rossana.
Defensor de causas sociales pero, sobretodo, de causas que beneficien a personas con discapacidad, con quienes guardo una particular afinidad ya que conozco de cerca sus realidades.
Economista con énfasis en economía empresarial por la Universidad Tecnológica Ecotec, con menciones en Gestión Financiera, Gestión Empresarial y Negocios Internacionales. Maestrante en Gerencia Política, Gobernanza y Gobernabilidad por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Fui parte del Ministerio de desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) impulsando el programa habitacional Socio Vivienda además del Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB)
Fiel creyente de que un país más equitativo y justo para todos es posible. Mi lucha desde el legislativo es salvaguardar los derechos de los ecuatorianos, de sobremanera los de aquellos a quienes les vulneran sus derechos. Además, impulsar acciones y proyectos que propicien el óptimo desarrollo de nuestro país y sociedad.
Mantengo firme mi compromiso de lograr juntos el país libre que tanto anhelamos.