Proyecto de ley en contra de la violencia intrafamiliar.

Martes, 11 de julio del 2017 - 14:32 Imprimir

La violencia intrafamiliar, es uno de los males que mas afectan a la sociedad ecuatoriana, las experiencias dolorosas sufridas por las mujeres en su mayoría han demostrado la gran necesidad de actuar de manera urgente para enfrentar de manera inteligente y practica en contra de la discriminación de genero y la falta de protección a los miembros de la familia cuando surgen situaciones violentas.


El Gobierno de la Revolución Ciudadana actuó de manera directa al tipificarla dentro del C.O.I.P., así en cumplimiento del art. 81 de la Constitución de la República que a partir de su nacimiento ya buscaba proteger a la familia y manda a establecer procedimientos especiales y expeditos para el juzgamiento y sanción de los delitos de violencia intrafamiliar y sexual.

El tema no es materia de debate porque no es plausible el maltrato hacia una madre, esposa, a los miembros de la familia ya sean niños, niñas y en otros casos, algunos varones también han sido maltratados. Este tema requiere trabajo, coordinación  aplicación de políticas publicas desde el gobierno, y al estar considerándolo en la Asamblea Nacional, estamos demostrando nuestra clara posición en contra de la violencia de cualquier tipo dentro del circulo familiar.

Por mi experiencia en trabajo con la niñez y la adolescencia, he notado la gran necesidad de desarrollar valores familiares que erradiquen la violencia, practicas como el respeto a las personas, el practicar demostraciones de cariño y amor a pesar de las diferencias, el buen ejemplo, otorgar dignidad y consideración primeramente dentro del circulo familiar, son actuaciones eficaces que de ponerlas en practica, nos ayudaran a prevenir y luchar contra la violencia.

De los estudios realizados por el Consejo Nacional para la Igualdad de Género en el año 2011, se conoció que el 60,6% de la población femenina del Ecuador habían padecido alguna forma de maltrato, por esta razón y frente a la realidad que vivimos en nuestro país, es mas que justo PRONUNCIARME en contra de toda forma de violencia y aportar para que se erradique la violencia en contra de la mujer y de los miembros de la familia, porque ahí es donde parte nuestra sociedad, y todos somos dignos de vivir una vida de paz y armonía que nos genere felicidad familiar.

Fuente:
http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/coip-sanciona-tres-tipos-de-violencia-contra-la-mujer
https://www.unicef.org/ecuador/Violencia_de_Gnero.pdf
www.eltelegrafo.com.ec

Juan Pablo Velín
Asambleísta por Morona Santiago Independientes

Asambleísta por la provincia de Morona Santiago | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Visita mi Perfil

 

Facebook - Juan Pablo Velín Facebook - Juan Pablo Velín

E-mail - Juan Pablo Velín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador