Ley de Adulto mayor pasó el primer debate

Miércoles, 06 de junio del 2018 - 17:06 Imprimir

ASAMBLEÍSTA JUAN PABLO VELÍN  PROMUEVE MECANISMOS DE IGUALDAD PARA ESTE GRUPO VULNERABLE.

En sesión No. 518, el proyecto de Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores pasó a primer debate. En el documento se determina políticas, planes y programas establecidas por el Estado, sociedad civil que toman en cuenta el proceso de envejecimiento con corresponsabilidad.

Aspectos que son apoyados por el Asambleísta Juan Pablo Velín, al mencionar la eliminación de todas las formas de abandono, discriminación, odio, explotación, violencia y abuso por razones de la edad.

Las observaciones de Velín se centran en el porcentaje bajo de personas adultas mayores afiliadas al IESS, tomando en cuenta que tan solo el 24,66% goza de este derecho, según la encuesta de Salud, Bienestar del adulto mayor.

Destaca además los índices de violencia a este grupo vulnerable, señalando que un 14,70% ha sido víctima de insultos y el 14,90% de negligencia y abandono.  

Problemática que según Velín debe ser revisada y corregida para garantizar sus derechos y así conseguir una cultura de envejecimiento en la sociedad con calidad.

Así como Legislador, extiende su compromiso en fiscalizar para que se apruebe una ley que beneficie al adulto mayor y vele por sus derechos.

 

Juan Pablo Velín
Asambleísta por Morona Santiago Independientes

Asambleísta por la provincia de Morona Santiago | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Visita mi Perfil

 

Facebook - Juan Pablo Velín Facebook - Juan Pablo Velín

E-mail - Juan Pablo Velín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador