Comisión de Biodiversidad fiscalizó el Bloque 31 y 43 del Parque Yasuní

Martes, 07 de agosto del 2018 - 10:40 Imprimir

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional viajó este martes al Parque Nacional Yasunì. El asambleísta, Juan Pablo Velìn, como integrante de la misma participa de varias actividades en esta zona ubicada en las provincias de Orellana y Pastaza, considerada la más  biodiversa del mundo.

Desde el Puerto Chiroisla, ubicado en el Bloque 31, los comisionados participaron de una inducción dictada por el Gerente de Petroamazonas, Alex Galàrraga, esto, con la finalidad de que los legisladores conozcan sobre los bloques 31 y 43.

Velìn, junto a sus demás colegas legisladores y las autoridades del sector hidrocarburìfero se trasladaron al área petrolera ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini). En este recorrido recibieron buenas noticias sobre el bloque 43, al ser considerado el más productivo del Ecuador. El bombeo diario de esta área alcanzó los 70.000 barriles de petróleo.

De esta forma, la producción del ITT se coloca sobre los campos como Sacha, Shushufindi y Auca, así lo informaron los técnicos de la empresa pública Petroamazonas.

Luego se trasladaron a la comunidad de Samona Yaturi para dialogar con los pobladores del sector y conocer sus inquietudes. Aprovecharon para visitar el proyecto Chocosamona, importante productor de cacao de calidad de exportación, a cargo de los mismos comuneros.

Posteriormente a su retorno a las instalaciones de Petroamazonas, los asambleístas recibieron varias charlas técnicas por los expertos de la estatal. Aquí se les informó a detalle sobre los bloques 31 y 43 como: ubicación, distancia con referencia al Parque Nacional Yasunì y además sobre las salvaguardas ambientales implementadas para preservar el entorno como, puentes de dosel, cruces fluviales, pasos deprimidos, tubería enterrada, etc.

Para este miércoles, el asambleísta Velìn y la comitiva se trasladará a la zona de embarque Chiroisla y al embarcadero Tiputini Norte y Sur, para realizar una caminata desde la plataforma Nenke hacia Apaika.

Juan Pablo Velín
Asambleísta por Morona Santiago Independientes

Asambleísta por la provincia de Morona Santiago | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Visita mi Perfil

 

Facebook - Juan Pablo Velín Facebook - Juan Pablo Velín

E-mail - Juan Pablo Velín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador