Intercambiamos experiencias con Qatar: Segunda reunión de grupo parlamentario

Miércoles, 22 de noviembre del 2017 - 00:00 Imprimir

El Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca con la Asamblea Consultiva de Qatar, coordinado por la asambleísta manabita Karina Arteaga, mantuvo una reunión de trabajo con el Encargado de Negocios de Qatar, Abdelaziz Al-Haj.

En la cita, a la que asistieron los asambleístas integrantes del grupo, además de otros diplomáticos qataríes, se intercambiaron experiencias de las dos naciones, especialmente en los ámbitos legislativos y de política exterior.

La asambleísta Karina Arteaga dijo que espera que la relación con Qatar se vaya fortaleciendo cada vez más para alcanzar los beneficios de la cooperación entre las dos naciones, que se complementan.

La legisladora planteó entonces fijar como objetivo la presentación por parte de los órganos legislativos de cada país, proyectos de ley que surjan fruto de diálogo y experiencias mutuas en materia ambiental, emprendimiento, laboral, o de protección de derechos hacia grupos vulnerables.

A su vez, el representante de Qatar coincidió en la importancia de fortalecer los lazos fraternales que unen a los dos países y subrayó que su país respeta los convenios y pactos internacionales y trabaja para implementarlos en los países que es parte.

“A Qatar como un país amigo de Ecuador le interesa fortalecer los acuerdos y está siempre con las puertas abiertas para recibir todos los diálogos e intercambios en temas cultural, turismo, comercial, entre otros” manifestó.

El diplomático también anunció el interés de su país por invertir en Ecuador, a lo que la asambleísta Arteaga respondió con una invitación a que la delegación amiga visite su provincia Manabí, una de las más afectadas por el terremoto del año pasado en miras de que puedan constatarse daños y a futuro, concretarse acciones.

La delegación qatarí aceptó la invitación y en el grupo parlamentario se generó el compromiso de que una próxima reunión se realizará en esa provincia, por lo que ya se coordina la fecha para ello.

Así, en la cita se ratificó el compromiso de fortalecer relaciones de amistad y de cooperación, además que se coordinaron acuerdos en conjunto en el ámbito de las competencias de la Asamblea Nacional y de la diplomacia qatarí.

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador