Representando a la Asamblea Nacional y al Ecuador en Cumbre Mundial de Mujeres Políticas

Lunes, 27 de noviembre del 2017 - 17:01 Imprimir

La asambleísta manabita Karina Arteaga, se encuentra en la ciudad de Reykjavik, Islandia, donde participará en la Cumbre Mundial Anual de Mujeres Líderes Políticas que se celebra del 28 al 30 de noviembre.

Arteaga asiste al evento delegada por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y en representación del Ecuador.

La cumbre denominada We can Do It incluye foros, paneles y otras actividades que permiten el intercambio de buenas prácticas referentes al liderazgo, a la legislación y a la agenda política que cumplen las mujeres alrededor de todo el mundo.

La asambleísta Arteaga, quién se ha desempeñado durante gran parte de su vida como docente universitaria, fue invitada además a participar como panelista en el foro denominado “Todo lo que necesitas es STEM”. STEM, por sus siglas en inglés, se refiere a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemáticas.

En esa sesión se discutirán soluciones para atraer, apoyar y mantener a más mujeres en STEM, aprovechando ejemplos y propuestas de varios países.

La asambleísta destacó la importancia del evento para las mujeres y del honor que significa representar a Ecuador, “por ser un país que ha avanzado en materia de derechos, que no solo son garantizados sino promovidos”.

En ese sentido aseveró que cada vez más existen más mujeres participando en política, lo que se evidencia en órganos como el legislativo donde existen 51 asambleístas mujeres de los 137 que conforman el organismo, lo que representa un poco más del 39%.

El objetivo del importante evento internacional al que asiste Arteaga, es entonces incrementar la participación y la influencia de las mujeres en la política, incentivando y motivando a que cada vez existan más féminas en cargos y posiciones de liderazgo.

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador