Comisión Permanente de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social trabaja en temas prioritarios

Lunes, 04 de noviembre del 2019 - 10:32 Imprimir

Esta mañana en entrevista vía telefónica con Radio Sono Onda, la ingeniera Karina Arteaga, asambleísta por Manabí sostuvo que se encuentra, al momento, presidiendo la Comisión Permanente de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional del Ecuador, donde se trabaja arduamente con el fin de priorizar temas, “hemos presentado un plan de trabajo que ha sido aprobado por la Comisión, donde se ha avocado conocimiento de temas desconocidos para todos los miembros de la Comisión, mismos que irán a primer y segundo debate del Pleno de la Asamblea Nacional”, expresó.

Entre los temas relevantes y de importancia coyuntural, la Comisión ha tratado la Ley Reformatoria de eliminación de pensiones vitalicias a ex mandatarios, que se encuentra estipulado en los artículos 135 y 136 de la Ley Orgánica de Servicio Público, (LOSEP).  “El objetivo del tratamiento de este tema, es normar en la mesa estos temas para que no haya vacíos legales, regular y transparentar quién cobra ese dinero (...) tomando en cuenta la austeridad del país”.

Por otra parte, la Ing. Arteaga expresó que a la Asamblea Nacional aún no ha llegado reformas sobre temas de laborales; pero como presidenta encargada de la Comisión junto sus miembros han realizado un taller con el Instituto de Seguridad Social (IESS), a fin de conocer la situación actual de esta y cada institución e identificar el trabajo a realizar a favor de las demandas de los trabajadores del Ecuador.

Finalmente, la asambleísta por Manabí informó que se ha acudido a la academia al fin de capacitarse y tener insumos. Así como, la  solicitud a la Organización Internacional de Trabajo, (OIT) para su acompañamiento y dirección en posibles temas que puedan llegar a esta Comisión.

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador