Comisión de los Trabajadores y la Seguridad Social aprueba plan de trabajo y priorización de temas

Jueves, 17 de octubre del 2019 - 00:00 Imprimir

En Sesión de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, se presentó la planificación para el tratamiento de proyectos de ley con priorización en temas para primer y segundo debate y avocatoria de proyectos de ley.

La presidenta (e) Karina Arteaga, acogió los aportes de los miembros de la Comisión que se basaron en tres ejes principales: establecer jornadas extendidas para recuperar el tiempo perdido, garantías adecuadas que protejan los derechos de los trabajadores, soporte directo con la ciudadanía y seguimiento de sus demandas.

La asambleísta por Manabí, puntualizó en entrevista a los medios de comunicación, que existen alrededor de 32 proyectos que no han sido socializados con los miembros de la Comisión, por tal razón era urgente realizar una convocatoria en donde se articule el trabajo mancomunado de los asambleístas.

Uno de los temas urgentes a tratar es el proyecto de ley que busca eliminar las pensiones vitalicias para los expresidentes y exvicepresidentes de la República, el cual tiene seis aristas diferentes que se fusionarán, con el fin de tener una sola propuesta. A su vez, se realizará la comparecencia de los asambleístas proponentes, para  posteriormente llevar esta propuesta a primer y segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, informó Arteaga.

Por otra parte, sostuvo que la Comisión ha hecho un pedido al Consejo de Administración Legislativa para que cuando llegue a la Asamblea Nacional las Reformas Laborales, se realice un trabajo con otras Comisiones y finalmente entregar reformas a los trabajadores como activación del empleo y mejoras en la economía de los hogares ecuatorianos.

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador