Tempranito Con Karina - Día del Padre

Sábado, 20 de junio del 2020 - 09:54 Imprimir

Tempranito Con Karina - Día del Padre

Hoy sábado 20 de junio, gracias al alcance de la tecnología, nos encontramos en la cuarta semana, nuestro primer mes de Tempranito con Karina Virtual, a través de 90.5 FM Bahía Stereo.

Hoy nos encontramos a tan solo un día de celebrar un evento muy especial, mañana celebraremos en casa a los papás del hogar, esta tradicional celebración constituye un motivo para reconocer y felicitar la labor que cumplen los padres por el bienestar de su familia. Nos acompañaron Paúl Duran, padre joven con un niño de 4 años, nos comentó que lo más importante que un padre puede heredar a los hijos son los estudios y buenos valores, y los métodos de enseñanzas han cambiado con el transcurso del tiempo; ahora se aplica la psicología en la enseñanza.

Byron Gianfranco Cevallos, niño de 13 años nos comentó “Lo mejor que un padre le puede dar a su hijo es el amor y buenas enseñanzas” señaló

Es muy importante que la mejor manera de celebrar a los padres no se trata de obsequios, sino de demostrar todos los días cariño y respeto sincero hacia cada uno de nuestros seres amados.

Y como no también destacar y felicitar a un padre ejemplar, como es  nuestro  compañero de cabina, Trajano Velastegui. 

Además, en nuestro segmento Manabí al día  informamos sobre el trabajo que desarrolló la Asamblea Nacional en la semana comprendida del 15 al 19 de junio.

El día miércoles 17 de junio, en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, recibimos la comparecencia del Ministro de Trabajo, Luis Poveda, quien informó sobre la situación laboral del país en referencia a cifras de empleo, desempleo, registro de trabajadores cesados por caso fortuito, entre otras cifras pertinentes al sector laboral.

La Ley de Apoyo Humanitario irá al registro oficial luego de resolverse la objeción parcial, de las 32 observaciones enviadas por el Presidente Moreno, los legisladores, con 69 votos, se allanaron en 22, y con 116 votos se ratificaron en 10. En referencia a ello, tengo el honor de haber sido la proponente de la Ley Interpretativa al numeral 6 del art. 169, con la ley de apoyo humanitario beneficiamos a más de 17 mil trabajadores que habían sido desvinculados mal utilizando el artículo 169.6

Entre otros aspectos, La Ley de Apoyo Humanitario, tiene como propósito proteger la vida y la salud de las personas, reactivar la economía, atender a los grupos vulnerables, sostener el empleo, fomentar la producción y prevenir la quiebra de las empresa.

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador