Tempranito con Karina - Desafíos del emprendimiento en la pandemia

Sábado, 01 de agosto del 2020 - 09:41 Imprimir

 Tempranito con Karina - Desafíos del emprendimiento en la pandemia

 Hoy  en Tempranito con Karina  a través de 90.5 FM Bahía Stereo un espacio de diálogo informativo, en el que compartimos opiniones sobre temas de diversa índole de carácter coyuntural.

Sabemos  que la pandemia ha traído una serie de cambios, que nos ha obligado a buscar nuevos desafíos, y estrategias para adaptarnos a los nuevos escenarios que acompañan a la nueva normalidad.

Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el emprendimiento; de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) , 8 de cada 10 emprendimientos en América Latina están siendo fuertemente afectados por la crisis sanitaria.

No obstante, en medio de la crisis, también han aflorado muchas iniciativas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para atender una de las mayores demandas en época de confinamiento.

 El martes pasado inauguramos la segunda Escuela Financiera para Emprendedores en modalidad virtual, porque si bien la pandemia nos aleja de las clases presenciales, hay algo de lo que no nos aleja y son las ganas de aprender y emprender.  

Rodrigo Borja, Director de Fortalecimiento de Actores del Instituto de Economía Popular y Solidaria,  señaló   que el emprendimiento   está poniendo de moda, el espíritu emprendedor y eso nos lleva como Institución Pública  a generar políticas que vayan a favor de los emprendedores.  Dentro del IEPS las unidades de economía popular y solidaria, los emprendimientos tienen un espacio fundamental, ya hemos atendido más de 1200 personas, sobre capacitación, acceso a créditos, asesoramiento en planes de negocio, diseño de marcas y acceso a ferias.  

La visión del del Instituto de Economía Popular y Solidaria,   es  establecernos en las principales ciudades donde el emprendedor lo requiera, hemos creado también asociatividad para crear rutas de fomento que contiene: Estudios de mercado, fortalecimiento a los actores, fomento productivo y el acompañamiento de la comercialización; Hemos enseñado al emprendedor como presentar, comercializar publicitar el producto; tenemos  más de 700 organizaciones que  reciben los servicios de las rutas de fomento expresó.

Katherine Rosero, Consultora Financiera,  manifestó que es un proceso que se está reinventando, con la pandemia los emprendedores deben trasladarse de la forma habitual al proceso tecnológico; debemos desarrollar técnicas que nuestros servicios perduren, la crisis nos ayuda a desarrollar habilidades para salir adelante, es el momento de hacerlo para adaptarnos a la nueva realidad.

En el segmento Manabí Al Día, el martes 28 de julio, 150 emprendedoras se sumaron a la segunda edición de la Escuela Financiera para Emprendedores, en modalidad virtual.

Esta semana en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores se inició el tratamiento de las reformas a la Ley de Seguridad Social, que plantea que los trabajadores de los sectores público y privado que laboran en Galápagos.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, expuse ante el Ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, mis inquietudes sobre los Hospitales de Chone, Pedernales y Bahía.

La Asamblea Nacional, en la sesión del Pleno 678, concedió amnistía a favor de 20 dirigentes de la comunidad San Pedro, de la provincia de Cañar, en el caso de aplicación de justicia indígena.

N/O

 

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador