Comisión revisará informe para segundo debate del Proyecto de Ley en beneficio del servidor público

Domingo, 27 de septiembre del 2020 - 11:58 Imprimir

Comisión Laboral revisará el informe para segundo debate Proyecto de Ley en beneficio de los Servidores Públicos.

Este lunes 28 de septiembre, a partir de las 10h00, la ingeniera Karina Arteaga en su calidad de presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, se realizará la Sesión No. 040-CEPDTSS del 2020, de manera virtual.

Comparecencia Gerente del Biess 

La Mesa Legislativa recibirá la comparecencia del economista Diego Burneo, gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a fin de que informe la situación actual de los afiliados del IESS para poder acceder o reestructurar préstamos quirografarios e hipotecarios, dado que la página web de la institución ha presentado inconvenientes.

Proyecto de Ley para la protección del empleo en favor de los funcionarios públicos.

El Pleno de la Comisión revisará el “Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público para la Protección del empleo y la garantía de estabilidad en el Servicio Público”, propuesto por la Asambleísta Rina Campain Brambilla.

El informe recoge el análisis y observaciones presentadas dentro del trámite legislativo, así como los argumentos expuestos y las resoluciones adoptadas por la Comisión de los Trabajadores, para poner a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional para su discusión en Segundo Debate.

EL documento propuesto por la asambleísta Rina Campain Brambilla plantea la no inhabilidad especial por mora, en ejercicio de funciones ni como falta disciplinaria o causal de remoción de la servidora o del servidor público.

N/O

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador