Comisión analizará informe al Proyecto de Ley Reformatoria para promover la transparencia en el IESS

Viernes, 12 de marzo del 2021 - 14:50 Imprimir

Comisión analizará informe al Proyecto de Ley Reformatoria para promover la transparencia de los recursos en el IESS

 

De manera virtual se realizará este viernes 12 de marzo del 2021 a las 15h00 la Sesión N° 057-CEPDTSS-2021 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

Durante la sesión se realizará la discusión y el análisis del informe al Primer Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social para Promover la Total Transparencia de la Gestión de los Recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y de todas las Entidades de su Propiedad, propuesto por el Asambleísta Roberto Andrés Gómez.

En su artículo 1.1 este proyecto de ley señala que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social estará obligado a dar acceso al público a la contabilidad, libros, correspondencia, archivos o documentos justificativos de sus operaciones, de manera electrónica y física actualizada, sin limitación alguna para todos los aportantes a la Seguridad Social.

Destaca además que la reserva de la información no aplicará para todos aquellos aportantes al sistema de seguridad social.

En lo referente al Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código del Trabajo y a la Ley de Seguridad Social para la implementación de las nuevas modalidades contractuales, se recibirán varias comisiones generales, allí se recibirá en Comisión General a Wellington Carpio Presidente de la Federación de Trabajadores del Guayas, Daniel Castillo Coordinador de la Asamblea Nacional Ciudadana Guayas, Juan Castro Miranda- Presidente de la Asociación de Jubilados CNT Guayas; y, Viviana Herrera- Miembro de la RED de Maestros Guayas, quienes darán su aporte para el mejoramiento del referido proyecto.

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador