Comisión tratará Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código del Trabajo

Viernes, 26 de marzo del 2021 - 13:22 Imprimir

Comisión tratará Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código del Trabajo y a la Ley Orgánica del Servicio Público

De manera virtual se desarrollará este viernes 26 de marzo a las 15h00 la Sesión No. 059-CEPDTSS-2021 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

En comisión general se recibirá a Luis Cherres Presidente de la Federación Nacional de Obreros de los Consejos y Gobiernos Provinciales del Ecuador-FENOGOPRE, al Dr. Luis Alberto Freire, Experto en materia laboral; y a la Dra. Ana Arteaga Moreira, Directora del Área Académica Social y Coordinadora de la Carrera de Derecho de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, provincia de Manabí y experta laboral, y a la Ing. Gabriela Llumiquinga, Secretaria General CEPAM.

Esto dentro del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código del Trabajo y a la Ley Orgánica del Servicio Público para la Defensa y Garantía de los Derechos Individuales y Colectivos de los Trabajadores, propuesto por la Asambleísta Karina Arteaga Muñoz.

En el artículo 42.1. sobre el Encargo o Subrogación, el articulado indica qué; Cuando por disposición de la ley o por orden escrita de autoridad competente, un obrero deba subrogar a superiores jerárquicos o ejercer un encargo en los que perciban mayor remuneración mensual unificada, éste recibirá la diferencia de la remuneración mensual unificada, obtenida entre el valor que percibe al subrogante y el valor que perciba el subrogado, durante el tiempo que dure el reemplazo y a partir de la fecha en que se inicia tal encargo o subrogación, sin perjuicio del derecho del titular a recibir la remuneración que le corresponda.

 

 

 

CVC

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador