KARLA CADENA PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL PARLATINO

Domingo, 20 de agosto del 2017 - 10:00 Imprimir

En esta agenda internacional, se analizó la propuesta de una Ley Modelo contra la Trata de Personas; esto en el Marco de la Seguridad Ciudadana y de la Protección de los Derechos Humanos.  Aquella normativa tiene como finalidad promover la cooperación entre los estados con el propósito de prevenir y combatir la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos. 
 
A su retorno al Ecuador, la asambleísta Karla Cadena señaló que "la trata de personas y delitos conexos vulneran el ordenamiento jurídico; son delitos que deben ser prevenidos y sancionados drásticamente; y que requieren de una acción inmediata de todos los países que integran América latina y el Caribe".  Ha mencionado también que “se requiere de un enfoque internacional en los países de origen, tránsito y destino; donde se endurezcan las sanciones y se proteja a las víctimas”. 
 
En el contenido de la normativa planteada, se propone la importancia de un defensor de los derechos humanos en la región. Y además se establecen dos años de plazo para la aprobación de la ley en cada estado integrante; una vez que se apruebe de manera definitiva. 
 
El Parlatino se encuentra integrado por 23 países, incluido Ecuador.  Es el organismo parlamentario pionero en Latinoamérica, con 52 años de existencia promoviendo la integración regional. Karla Cadena es la Asambleísta PARLATINO de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, de la Asamblea Nacional Ecuatoriana; y en mayo de este año también participó en Panamá de las sesiones del Parlamento internacional.   
 

 En la cita de Panamá se firmó un acuerdo unánime de solidaridad con el pueblo de Barcelona (España) por los atentados ocurridos la semana anterior, a los cuales se condenó toda forma de violencia que atente contra la vida humana, la dignidad, los derechos humanos y todas las manifestaciones de odio, intolerancia, racismo, y discriminación de cualquier tipo.  
 
Seguimos #ConstruyendoElFuturo a través de leyes que benefician a nuestro país y Latinoamérica. 

Karla Cadena
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de las Comisiones De Justicia y Estructura del Estado | Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

Facebook - Karla Cadena Instagram  -

E-mail - Karla Cadena

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador