SE ORGANIZA GRUPO PARLAMENTARIO DE COORDINACIÓN RECÍPROCA ENTRE ECUADOR Y RUSIA

Jueves, 24 de agosto del 2017 - 13:20 Imprimir

La creación de este grupo parlamentario de amistad y coordinación recíproca entre ambas naciones, tiene como fin de promover objetivos comunes de desarrollo, integración e intercambio de experiencias y saberes parlamentarios.

La Asambleísta Cadena manifestó “que la idea de la creación de este grupo es para trabajar en los acuerdos bilaterales que traerán beneficios a los sectores productivos, artesanales, educativos y comerciales de ambos países”. Además, que se incluirán “temas de equidad de género, visión parlamentaria y se fortalecerá el proceso legislativo Interparlamentario”.

Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Rusia se han mantenido por 71 años, pero fue después del 2009 que se afianzaron los lazos cuando estando en la presidencia Rafael Correa, se firmaron 29 acuerdos de cooperación y de comercio. Siendo Rusia uno de los principales mercados de las flores, camarones, piña y banano que exporta el Ecuador.

Karla Cadena
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de las Comisiones De Justicia y Estructura del Estado | Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

Facebook - Karla Cadena Instagram  -

E-mail - Karla Cadena

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador