ASAMBLEÍSTA KARLA CADENA PRESENTÓ REFORMAS A LA LEY DE TRÁNSITO Y AL COOTAD

Sábado, 08 de septiembre del 2018 - 16:02 Imprimir

BOLETÍN DE PRENSA

ASAMBLEÍSTA KARLA CADENA PRESENTÓ REFORMAS A LA LEY DE TRÁNSITO Y AL COOTAD PARA HACERLE FRENTE AL TAXISMO ILEGAL

Acompañada de los principales representantes de la Federación de Operadores de Taxis del país, la Asambleísta por Manabí, Ab. Karla Cadena Vélez, presentó una propuesta para reformar la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte terrestre y seguridad vial; en lo que refiere a la regularización y homologación de las plataformas tecnológicas que brindan el servicio de taxis. La legisladora explicó que con esto se busca reformar la Disposición General Vigésima, que dispone que las plataformas tecnológicas para el despacho de las unidades de transporte, deben estar homologados y regulados por la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) y la ARCOTEL (La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones).

La propuesta también alcanzaría una reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, donde los GAD cantonales tendrán que coordinar las ordenanzas municipales de acuerdo a las políticas de la ANT y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Jorge Calderón, en representación de la federación Nacional de Operadoras de Trasporte en Taxis, acompañado de otros dirigentes de las provincias del país; agradeció el apoyo de la Asambleísta, pues con esta iniciativa se consolida la lucha contra el taxismo ilegal para garantizar la seguridad de los transportistas y de los ciudadanos.  Además, resaltó que la FEDOTAXIS ya cuenta con una aplicación móvil para que los usuarios soliciten el servicio.

#SeguimosConstruyendoElFuturo

 

Comunicado Oficial

Ab. Karla Cadena Vélez

Karla Cadena
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de las Comisiones De Justicia y Estructura del Estado | Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

Facebook - Karla Cadena Instagram  -

E-mail - Karla Cadena

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador