COMISIÓN OCASIONAL RECIBIÓ A DELEGACIÓN DE ONU MUJERES

Jueves, 28 de septiembre del 2017 - 15:26 Imprimir

El proyecto de Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra la Mujer, busca ampliar conceptos, y por ende espacios y medidas de protección para las mujeres. Hoy, la Comisión Ocasional que trata el proyecto en la Asamblea Naciobal recibió a una delegación de ONU mujeres que hizo importantes aportes al proyecto.

Bibiana Aido, una de las expertas, destacó que se aconseja la adopción de una legislación inmediata y la fiscalización sistemática de los casos de violencia desde un enfoque interseccional. También se refirió a la adopción de un registro único, que permita trabajar con información confiable para la toma de decisiones y para el fortalecimiento de las casas de acogida para las víctimas, así como las medidas de reparación, en cuanto a su restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición.

Otro de los analistas, Mario Vergara, pidió que se ponga énfasis en la relación que hay entre la violencia sexual y el embarazo no deseado en adolescentes, especialmente de 10 a 14 años.

En Ecuador, en el 2016 la Fiscalía receptó 12.164 denuncias por violencia sexual, es decir, 33 denuncias de este tipo por día, cifras que nos alarman y nos comprometen a tomar medidas contundentes.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador